top of page
Untitled_Artwork 11.png

SEXO, GÉNERO, IDENTIDAD & 

ORIENTACIÓN

El sexo es condicionado por la

biología, básicamente depende

de los genitales con los que 

naciste. También existe la 

posibilidad de reasignación de

sexo, por medio de cirugías si

una persona lo desea.

Son aquellas características que 

socialmente se le asignan a un sexo u

otro. El género es en gran parte conformado por concepciones y prejuicios. Por esto definir el género es mucho más complejo, existe un espectro, y no solo el masculino el femenino.

Esta información fue tomada de: UNESCO. (2018). Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad. Recuperado de: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000265335

Mi identidad de género, es el género con el cual me identifico. Usualmente comenzamos a identificar este aspecto desde nuestros primero años y por lo tanto, nuestra identidad afecta la forma en la que sentimos y nos expresamos. 

Algunas identidades reconocidas son: transexual (no se identifica con el sexo que nació y se somete a la reasignación de género), transgénero (no se identifica con su sexo biológico, más no tiene cambio de sexo) y travesti/crossdresser (desea expresar su género vistiendo y tomando ciertos comportamientos del género opuesto, pero no desea ser del otro sexo).

Mi orientación sexual no tiene nada que ver con mi sexo, género o identidad sexual. Esta sí se relaciona con mis gustos o preferencias por otras personas y el deseo sexual. Existen tres orientaciones principales: la heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad, aunque no hay una forma fija.

bottom of page